martes, 3 de agosto de 2010

LA ALTERNATIVA ES LA UNIDAD

“Ley de Tierras persigue primordialmente intereses políticos”

La Asamblea Nacional aprobó ayer la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario que de alguna manera contribuye aún más al control del Estado sobre la propiedad.
Bajo el principio: “la tierra es de quien la trabaja”, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario pretende que las tierras pasen a manos del Ejecutivo.
Esta ley es inconstitucional y muy peligrosa.
La experiencia de empresas o industrias productivas en manos del Estado ya suma más de 25 empresas que de estar productivas pasaron a no serlo, sumado a 85% de importaciones en el sector de alimentos sugiere el trágico destino que sufrirá la producción agroalimentaria de nuestro país.
Con la eliminación de la tercerización de las tierras, la ley establece que serán beneficiarios para la adjudicación de los terrenos aquellos que hayan tenido tres años trabajando los suelos. Esto implica que el dueño de la tierra no puede delegar su cultivo a un tercero; esta ley lo que puede es generar violencia entre los trabajadores del campo.
La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario viola varios artículos de la Constitución Nacional, en especial los que corresponden a los derechos económicos de los venezolanos, es decir, los artículos que van del 112 al 118 de la Carta Magna.
Esta Ley persigue primordialmente son intereses políticos y no de bienestar colectivo para nuestros campesinos y productores.
Esta ley es una muestra más de que el Gobierno no respeta la propiedad privada y busca promover aún más las confiscaciones y expropiaciones.
Las actuaciones de los particulares quedarán expresamente sometidas a la voluntad del Ejecutivo, valga decir el propietario pierde su libertad de elegir, y por ende los ciudadanos de escoger entre bienes diferentes a los dispuestos por el Ejecutivo.
Es más un manifiesto socialista en la que se prevé un control y planificación absoluta del Estado sobre los procesos de producción agrícola.
Además, las tierras quedan sometidas a lo que designe el Ejecutivo Nacional en cuanto a su producción, siguiendo los planes de la Seguridad Agroindustrial de la Nación, violando el derecho de libertad económica y a la propiedad contemplados en nuestra Constitución vigente.
Esta Ley en definitiva, no beneficiará a la mayoría ni contribuirá con la erradicación de la pobreza en Venezuela, sino más bien, dará al Gobierno , un control total sobre sector productivo agroindustrial de la Nación.

El 26 de Septiembre...TU DECIDES
VENEZUELA SE RESPETA!

Texto: Marcos Montilla
Actualización: Danny Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario